Significado de Ana

El significado de Ana ha tenido un gran efecto en las personas. A través de los tiempos, mujeres con ese nombre han marcado un hito en la historia. Por lo general, la mayoría de nosotros conocemos a alguien llamada así.

Ana nos hace pensar en lo bueno, amable y bondadoso que puede llegar a ser una persona. En la biblia se habla muy bien de ella y se le resalta por su espiritualidad y servicio a Dios. A fin de cuentas, estas características deseables describen la forma de ser de aquellas que tienen ese nombre.

¿Qué significa el nombre Ana?

Este nombre significa “benéfica, compasiva, llena de gracia” y su similar masculino es “Ananías”. Se pueden hallar nombres parecidos como Anabel, Anaís, Anna, entre otras. Lo cierto es que es muy hermoso, suave y delicado, que adorna a quien lo tiene.

significado de Ana

Las mujeres con ese nombre tienen una personalidad atractiva. Lo que más resalta en ellas es su compasión y generosidad. Por otro lado, son sociables, pero también les gusta que los demás respeten su espacio. Tienen un buen concepto de sí mismas y aunque han cometido errores en la vida, siguen adelante.

En el trabajo, Ana cumple cabalmente con todo lo que se le asigna y lo hace muy bien. Además, se organiza bien antes de ejecutar alguna acción laboral porque sabe que así tendrá mayor rendimiento en sus actividades.

Aunque ella apuesta por el amor, no se cree el cuento del “príncipe azul”, es realista y no lo idealiza. Toma la iniciativa y se da a querer con acciones y detalles. Sin embargo, le concede un gran valor al respeto y a la sinceridad dentro de la relación de pareja.

Origen del nombre Ana

Este nombre es de origen hebreo y su respectiva transliteración al español es “Jana”. Se remonta a los tiempos bíblicos, y aparece en el Primer libro de Samuel del Antiguo Testamento. Se le menciona como la madre humilde y bondadosa del profeta Samuel, que gozaba del favor de Dios y de los hombres.

Famosos con el nombre Ana

La lista de personas famosas con este nombre parece interminable, sin embargo, es apropiado señalar a algunos.

  • Ana Frank: Niña de origen judío-alemana que vivió durante la época del holocausto nazi, llegó a ser muy reconocida por escribir “El diario de Ana Frank”.
  • Ana Belén: Reconocida artista de procedencia madrileña, hizo innumerables películas, obras de teatro y grabó muchos discos. Nominada y ganadora del Grammy Latino.
  • Ana Torroja: Excelente cantante española, alcanzó su fama en la época de los 80 con el grupo Mecano formado por dos hermanos, José y Nacho Cano.
  • Ana Lilia Herrera: Política mexicana que ha ocupado altos cargos en el gobierno como diputada, senadora, titular de la Secretaría y Desarrollo Social, entre otros cargos.

Variaciones del nombre Ana en otros idiomas

Por el reconocimiento que tiene este nombre, es lógico que se haya traducido en múltiples idiomas alrededor del mundo. Por ejemplo:

  • Japonés: Ni
  • Ucraniano: Aha
  • Tailandés: Xnā
  • Hindi: एना

Numerología

Le corresponde el número 7, asociado a la “perfección”. Este dígito caracteriza la personalidad intuitiva, inteligente, espiritual y reservada de Ana. Por lo general, describe a aquellos que tienen destrezas y habilidades especiales. En los diversos campos donde se desempeñan, son catalogados como expertos.

Santoral

El significado de Ana se realza el 26 de julio. En esta fecha la Iglesia Católica y Anglicana le rinden culto a Santa Ana. Se le conoce como la madre de María y por tanto la abuela de Jesús de Nazaret. Su culto tuvo sus orígenes en el siglo VI en la Iglesia Oriental y luego se desarrolló en el siglo X en la Occidental. Otro santoral se lleva a cabo el 27 de febrero en veneración a Santa Ana Line.

Leave a Reply