Significado de Amparo

Es un nombre femenino y muy común en España en la comunidad Valenciana. Pero ¿Por qué razón? La respuesta la hallamos en el significado de Amparo, porque está relacionado con la acción de ayudar a otros, proporcionándoles un refugio en tiempos de angustia. Por eso, muchos padres no dudan en colocarles a sus hijas el nombre de Amparo.

Adicional a esto, Amparo aguarda otras cualidades, ¿Cuáles son? Todas son hermosas y atrayentes, veamos algunas de ellas en este post. Te sorprenderá conocer sus características principales, por eso todos aman la personalidad de ella.

¿Qué significa el nombre Amparo?

Significa “la que da protección”, “proteger”, o “resguardar a alguien”. Como es de observar, su nombre encierra una acción altruista, con el fin de proteger a otros. Además de esta virtud, ella es frágil como un vaso de vidrio, a quien hay que cuidar mucho. Es una soñadora, ya que siempre piensa en muchas metas y objetivos y se esfuerza por alcanzarlos.

Es un poco tímida y nerviosa, pero eso no le impide el que tenga un corazón dispuesto para escuchar y consolar a quien lo necesita. En el amor, es muy apasionada, es toda una romántica empedernida. Le encanta que su pareja siempre le hable con expresiones de cariño y amor. Sin embargo, no le agrada estar sometida a nadie, no quiere ser una carga para su esposo.

Por eso, es muy trabajadora y así contribuir monetariamente en su hogar. Todos sus familiares se sienten complacidos por la compañía y la conducta de Amparo. Siempre ha demostrado ser una mujer responsable y digna de encomio. Cuando llega a convertirse en madre, Antonella se regocija enormemente y aumenta su felicidad. No obstante, ella no es perfecta, tiene un defecto y es que se vuelve un poco orgullosa cuando lastiman sus sentimientos.

Origen del nombre Amparo

Se originó en el lenguaje latino, pero se deriva de la expresión “refugio”. Este término fue extraído de las escrituras hebreas de la biblia. Y significaba literalmente “sombra”, es decir, da a entender que cualquier persona podía encontrar “paz” o “sombra” en el desierto cálido. Por esa razón, el nombre “Amparo” se interpreta como una “protección” para los demás.

Famosos con el nombre Amparo

En el mundo del espectáculo y la fama, hallamos a muchas mujeres llamadas “Amparo” con diferentes habilidades y capacidades. Te mostramos algunas de ellas:

  • Amparo Muñoz: fue la ganadora del Miss Universo en 1974, dedicó su vida a ser actriz y modelo española. Obtuvo muchos reconocimientos en el trayecto largo de su carrera.
  • Amparo Osorio: de nacionalidad colombiana, es periodista, ensayista, narradora y poeta. Es la editora de “Común Presencia” (revista de exaltación y difusión de poesía).
  • Amparo Sánchez: de origen española en Alcalá la Real, es una actual compositora, música, cantante, productora y escritora.
  • Amparo Valcarce: es una política española, desde el 2020 es la subsecretaria de defensa. También llegó a ser directora general de reclutamiento militar desde 2018 hasta junio de 2020.

Variaciones del nombre Amparo en otros idiomas

Las variaciones de pronunciación y escrituras cambian según el lenguaje o idioma en que se exprese. Algunos ejemplos del nombre Amparo son los siguientes:

  • Euskera: Itzal
  • Catalán: Empar
  • Ruso: Защита
  • Griego: ΠΡΟΣΤΑΣΙΑ

Numerología

El 9 es el número que corresponde al nombre de Amparo en numerología. Porque este número representa la nobleza, la compasión y la sensibilidad. Por lo tanto, siempre tienen un buen espíritu para echarle una mano a quien lo necesite. Es decir, el 9 cumple con todos los rasgos característicos de Amparo.

Santoral

La fecha santoral es el 8 de mayo. Sin embargo, la realidad es que el día festivo y de veneración es incierto porque se celebra el segundo domingo del mes de mayo. El significado de Amparo se pone de relieve principalmente en España. Se le conoce a dicha conmemoración como la fiesta de la “Virgen de los Desamparados”.

Leave a Reply