Significado de Alejandro

¿Tienes un niño y no sabes cómo llamarlo? Es importante considerar cuál nombre colocarle para que el chico desarrolle habilidades y cualidades que lo lleven a tener éxito en la vida. En este artículo te invitamos a analizar el significado de Alejandro.

Es un nombre que no pasa de moda, lleva siglos en uso y su interpretación es de buen augurio para los varones. A continuación, te explicaremos todos los detalles de Alejandro: su significado, origen, numerología y fecha santoral.

¿Qué significa el nombre Alejandro?

Este nombre tiene varios significados –aunque todos tienen el mismo enfoque– y se traduce como “el principal protector”, “el que protege al hombre”, “el hombre que nos protege”, “el que vence y rechaza a sus enemigos”, “el gran salvador” y “el hombre protector”.

Quienes llevan el nombre Alejandro, demuestran esta valentía, capaces de enfrentarse a cualquier oponente. No importa cuán fuerte sea su enemigo porque Alejandro no siente temor por ninguno. Se caracteriza por ser alguien leal, que busca la justicia y practica el bien.

Es constante en sus labores, diligente, activo y sociable. Tienen la habilidad de desenvolverse con claridad, sencillez y convencimiento al hablar, porque tiene rasgo de liderazgo y autoridad. Le gusta exponer en público todas sus ideas y metas.

Es muy caballeroso con las mujeres, en especial con su pareja. Detesta la inmoralidad sexual y por eso es esposo de una sola mujer. Siempre está atento y listo para ella, cualquier objetivo que su cónyuge necesite, Alejandro le cumple sus sueños. También le atrae la idea de ser padre de muchos hijos e hijas.

Origen del nombre Alejandro

Su origen proviene del lenguaje griego. Este es el sobrenombre que recibía la ciudad de París ¿Por qué? Debido a que este personaje –hijo del rey Príamo y la reina Hécuba- se fugó con Helena, reina de Esparta. Eso causó la guerra de Troya y Alejandro hiere a Aquiles en el talón. Según la leyenda griega, él mató al guerrero más poderoso, Aquiles.

Famosos con el nombre Alejandro

En el mundo, encontramos muchas personas portando el nombre Alejandro. En la siguiente lista se muestra algunos ejemplos:

  • Alejandro Sanz: ganador de 4 Grammys estadounidenses y 24 Grammys Latinos. Es un artista en la música, cantautor y compositor y ha colaborado con otros cantantes famosos como Mark Anthony, Shakira, Alicia Keys, entre otros.
  • Alejandro Magno: fue un líder y guerrero desde su juventud, llegó a ser Rey de Asia, Hegemón de Grecia, Rey de Macedonia, Faraón de Egipto y Rey de Medo y Persia hasta la fecha en que su vida expiró.
  • Alejandro Fernández: hijo del cantante Vicente Fernández, y ha seguido los pasos de su padre al dedicarse al canto de la música mexicana y pop latina, baladas y boleros.
  • Alejandro Jodorowsky: curaba a enfermos mediante actos, hablando al inconsciente (psicomago). Fue director y escritor de cine, era de ascendencia judío ucraniano, pero emigró en México, Chile, USA y Francia.

Variaciones del nombre Alejandro en otros idiomas

Alejandro se traduce en todos los idiomas, a continuación te explicamos cómo se vierte en otras lenguas:

  • Bielorruso: Aliaksandr.
  • Corso: Lisandru.
  • Alemán: Alexander.
  • Extremeño: Alejandru.

Numerología

Según la numerología, el nombre Alejandro corresponde al número 8 porque indica que la persona es perseverante, organizado y tiene el control para alcanzar sus más grandes logros.

Santoral

El significado de Alejandro es muy amplio en el día santoral, ya que existen diferentes fechas. Las más populares son:

  • 15 de enero: Alejandro el Acemeta, canonizado por la iglesia católica, llegó a ser soldado de Constantinopla y luego se convirtió en monje.
  • 26 de febrero: Alejandro de Alejandría, fue nombrado líder para pastorear a los sacerdotes y la congregación en el 313 a 326.
  • 11 de agosto: Alejandro Carbonero, fue consagrado como santo porque era humilde y diligente. Se vistió como sacerdote y todo el pueblo lo aceptó.

Leave a Reply