Significado de Alberto

El significado de Alberto trae a colación, la gran cantidad de cualidades que se esconden en ese nombre. Por eso, existen muchos hombres que se llaman así. Desde un humilde trabajador hasta un poderoso hombre de negocios, puede portar ese nombre. Esta denominación traspasa las fronteras culturales y sociales.

Alberto se presenta ante el mundo con una forma de ser muy bien definida. Es firme cuando tiene que serlo y flexible en los momentos que lo ameriten. Este equilibrio lo convierte en alguien que se gana el respeto de la gente que lo rodea.

¿Qué significa el nombre Alberto?

Este nombre se interpreta como “hombre noble y brillante”, con esta descripción no es de extrañar lo atractivo que puede resultar para otros. El desempeño de Alberto en cualquier ámbito de la vida es exitoso.

significado de Alberto

En el plano familiar es generoso, siempre está presto a brindar la ayuda a quien lo necesite. Esto se hace patente no solamente en lo material, sino también en lo emocional y espiritual. Esta actitud la pone de manifiesto con los amigos y con todo aquel a quien pueda tenderle una mano. Por supuesto, no permite que nadie se aproveche egoístamente de su bondad.

Entre su relación de pareja y sus amistades, siempre busca un marco de equilibrio. Le gusta atender y dedicar tiempo a la persona que ama, pero también disfrutar con otros de ratos agradables. Le molesta sentirse asfixiado por los demás y agradece que le den el espacio que necesita.

Tiene la virtud de ser muy organizado, esto lo hace idóneo para trabajar y dirigir a muchas personas. Los proyectos que se traza tienen que ser de gran envergadura, pues no se conforma con labores sencillas. Tiende a ser crítico y exigente con los demás y consigo mismo.

Origen del nombre Alberto

Es de origen germánico y se traduce como “el resplandor de la estirpe noble” o “el que brilla por su nobleza”. Con semejantes características no debe sorprendernos que los primeros en recibir ese nombre fueron personajes insignes. Por ejemplo, el primer traductor del filósofo griego Aristóteles se llamó Alberto.

Famosos con el nombre Alberto

La gama de personajes reconocidos con este sustantivo es muy amplia, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Alberto Cortez: Cantante argentino con una dilatada trayectoria artística, ganador del premio Grammy en el 2007 y obtuvo 4 discos de oro.
  • Alberto de Mónaco: Príncipe de Mónaco, es sucesor legítimo de su padre Rainiero III desde 2005. Casado con la princesa Charlene Wittstock.
  • Albert Einstein: Connotado físico alemán, uno de los científicos más brillantes de los siglos XIX y XX. Conocido por su teoría de la relatividad y efecto fotoeléctrico.
  • Albert Boadella: Dedicado al género de la dramaturgia. Actor español consagrado y entre sus obras más relevantes se encuentran: La Torna, Ubú President y Viva Tabarnia.

Variaciones del nombre Alberto en otros idiomas

Este nombre por ser muy común en muchas partes del planeta está ampliamente traducido. A continuación veremos algunos ejemplos.

  • Tailandés: อัลเบอร์โต
  • Hindi: अल्बर्टो
  • Árabe: البرتو
  • Inglés: Albert.

Numerología

El número asignado para Alberto es el 1. Caracteriza a las personas con mucha creatividad, autosuficiencia y que tienen una excelente capacidad de liderazgo. Le gusta dirigir y llevar las riendas en todos los asuntos. En el trabajo, en la familia y en sus relaciones amorosas manifiesta una actitud dominante.

Santoral

El significado de Alberto es de gran relevancia para la Iglesia Católica, celebra el 15 de noviembre el día de San Alberto Magno. Se le reconoce como sacerdote, filósofo, teólogo y geógrafo. Su aporte fue tan marcado que se le considera como digno de ser homenajeado y recordado.

Leave a Reply