Significado de Alba

El significado de Alba es el derivado de otro nombre griego que nos indica el amanecer de todos los días. Si tienes una hija puedes llamar así, porque al hacerlo, estarás asegurando un buen futuro para ella. Porque las características de Alba, nos muestran el tipo de persona que ella será.

A todos nos preocupa el nombre que colocaremos a nuestros hijos. Porque estos tienen una poderosa influencia en su personalidad y habilidades. ¿Cuáles son las cualidades que se esconden detrás de Alba? Analicemos más detalles de este nombre.

¿Qué significa el nombre Alba?

Significa “Aurora”, esta representa la luz que resplandece desde el inicio de las mañanas hasta el momento en que llega la oscuridad. Es un nombre femenino que gradualmente ha ido en aumento. Quienes se llaman así, tienden ser muy comunicativas, es decir, tienen facilidad para expresarse con claridad y convicción.

Las personas de su alrededor se sienten cómodas con Alba, además, es muy sociable y un poco extrovertida. Desde su juventud, le atrae los estudios, y desea ser una profesional y alcanzar grandes metas. Disponer de una buena casa, una familia ejemplar y contar con suficiente dinero. Por eso, se esfuerza por conseguirlo.

En el ámbito amoroso, Alba le cuesta enamorarse de verdad. Porque sus emociones juegan con ella, cree que siente gran amor por alguien en específico y al poco tiempo, vuelve a despertar esos mismos deseos en otra persona. Eso la ha conducido a ser inestable en una relación. Sin embargo, cuando alcanza la suficiente madurez, su amor es eterno.

Es muy trabajadora y cumple con las exigencias que le piden al estar laborando. Su desempeño es de calidad y goza de buena reputación como empleada y como persona. No obstante, tiene un pequeño problema en su vida. Es extremadamente confiada, creyendo que todas las personas son buenas por naturaleza. De modo que se convierte en presa fácil para ser engañada.

Origen del nombre Alba

Probablemente su origen descienda del griego. Pero algunos historiadores explican que su verdadero principio es del latín. Existe una confusión de cuando es su comienzo. Aun así, lo más importante es que es un nombre único y se ha dado a conocer en todos los lugares de la tierra.

Famosos con el nombre Alba

Las mujeres más famosas del mundo con el nombre de Alba, son:

  • Alba Flores: es una actriz española del cine y la TV. Su popularidad se la debe al papel de “Saray Vargas” en la serie de TV “Vis a Vis”. También, es muy reconocida por representar al personaje ficticio de “Nairobi” en “La Casa de Papel”.
  • Alba Ribas Benaiges: es otra de las actrices de la TV y del cine español. Ha participado en grandes series como “Cites” de 2016 y “Derecho a Soñar” en 2019.
  • Alba Carrillo: es modelo y presentadora de la televisión en España. Muy conocida porque formó parte del programa reality show “supermodelo”. Posteriormente, comenzó a trabajar en series de TV.
  • Alba Ventura: es una pianista talentosa catalana. A la edad de 13 años debutó como solista en el concierto “Jeunehome” n° 9 de W.A. Mozart. Acompañada con la orquesta Cadaqués junto con todo el auditorio de Madrid.

Variaciones del nombre Alba en otros idiomas

A continuación, en el siguiente listado se muestra como se escribe el nombre Alba en otros idiomas.

  • Griego: Άλμπα
  • Ruso: альба
  • Árabe: اسم أ
  • Búlgaro: Алба

Numerología

En numerología, el 7 es el número que corresponde a Alba. El siete representa la dignidad, perfección, elegancia, sabiduría y buen discernimiento para examinar cualquier asunto. Por eso, estas personas se caracterizan por disfrutar de buena capacidad para aprender y poner en práctica lo estudiado.

Santoral

La fecha santoral es el 15 de agosto. En ese día le rinden culto a Virgen del Alba, considerada como la patrona concejal de Quirós, en Asturias.

Leave a Reply