Significado de Aitor

Si eres padre o madre y estás buscando un nombre para tu hijo, entonces has llegado al sitio ideal. Los nombres son muy importantes al momento de registrar a un niño, porque no solo los identifica sino que pueden influenciar en la vida personal de este. ¿Cuál es el significado de Aitor? ¿De dónde proviene su origen?

Te sorprenderás al conocer que la primera persona con este nombre fue un personaje ficticio. Sin embargo, hoy día es conocido en todas partes, especialmente en España. ¿Qué lo ha hecho tan especial? A continuación, te mostramos todos los detalles de Aitor.

¿Qué significa el nombre Aitor?

Significa “hijo de buenos padres”. No se deriva a ningún otro nombre y tampoco tiene una versión femenina. Los hombres que han sido llamados así, reflejan unas actitudes de líder, dominantes e independientes. Pero también se caracterizan por ser amables, de buenos hábitos y con intenciones de ayudar a los demás, sin esperar nada a cambio.

Tiene una debilidad, y es que en ocasiones es muy perfeccionista, es decir, espera que todos actúen bien sin que cometan alguna falla contra él. Esa actitud –puede mejorar si se lo propone- le ha traído consecuencias. Porque no logra mantener una relación estable al momento de conseguir pareja.

Es muy romántico, idealista, creativo y trabajador. Además, es muy decisivo cuando se propone a conseguir un objetivo. Por eso, las personas llamadas Aitor, no nos sorprenden que lleguen a alcanzar la fama, las riquezas y la vida cómoda. Son diligentes y llevan dentro un espíritu libre y alegre.

Origen del nombre Aitor

Es de origen vasco, y su principal aparición fue en una obra literaria, escrita por Suletino Augustín Chaho con el título “La leyenda de Aitor”. El personaje era un patriarca vasco que llegó a ser padre de 7 hijos y estos fueron los creadores de las 7 provincias de Vasconia y poblaron sus descendientes allí.

Esta publicación –y “Aitor”- fue tomando mucha popularidad en los años 1880. Posteriormente el nombre volvió a presentarse en otra obra “Amaya o los vascos en el siglo VIII”.

Famosos con el nombre Aitor

En el mundo entero encontraremos personajes que han alcanzado la fama y portan el nombre Aitor. Te mostraremos algunos ejemplos:

  • Aitor Gabilondo: es creador de ficción audiovisual. Comenzó su carrera artística como guionista de programas de TV. Pero luego, pasó a ser autor de ficción en series muy reconocidas como: El Comisario, El Periodista, En la mente del asesino, entre otras.
  • Aitor González Luna: es actor del teatro y cine español y series de TV. Es muy reconocido por cumplir su papel como el inspector Gonzalo Montoya en “Los hombres de Paco” producida por Antena 3. Además, es hermano del actor Yon González.
  • Aitor Esteban Bravo: es un político español que labora en el Partido Nacionalista Vasco como portavoz en el congreso de diputados. También, es profesor asociado de Universidad.
  • Aitor Larrazabal Bilbao: actualmente es el entrenador del equipo Barakaldo CF. Fue jugador de futbol como lateral izquierdo. Se desarrolló en el Athletic Club de primera división.

Variaciones del nombre Aitor

Todos los nombres tienen una variante en otras lenguas. ¿Cómo se vierte Aitor en otros idiomas? A continuación te explicamos como se escribe:

  • Árabe: ايتور
  • Ruso: Айтор
  • Chino: 阿里特
  • Inglés: Aitor

Numerología

El número 9 corresponde a Aitor dentro de la numerología. Este es el signo del género artístico, representa el sentido humanitario, siendo sentimental, amable, sin reflejar interés al ayudar.

Santoral

Aitor no ha sido canonizado, porque no ha existido un personaje que haya sido nominado como santo. Por lo tanto, no hay ninguna celebración especial ni fecha santoral con este nombre.

Leave a Reply