Significado de Aitana

Al parecer, la primera en portar este nombre fue la hija del poeta Rafael Alberti en Buenos Aires. Al ser un nombre atractivo, se fue haciendo habitual. Después, gracias a la actriz Aitana Sánchez Gijón tuvo difusión en todo el mundo. ¿Cuál es el significado de Aitana? A continuación, vamos a descubrir todo sobre este nombre.

Es un nombre único, no se vierte en masculino y es muy común en España. Las mujeres llamadas así, han conseguido todo lo que desean, ¿Por qué? En este post te invitamos a conocer todas las características de Aitana, su origen, numerología y fecha santoral.

¿Qué significa el nombre Aitana?

Existen 2 teorías en cuanto al significado de Aitana, puede traducirse como “nuestra gente” o “la montaña de los edetanos”. Las mujeres que son llamas así, desarrollan cualidades competentes para sobresalir y triunfar en este mundo. Tiene la capacidad de adaptarse a cualquier situación, con tal de conseguir lo que quieren.

Por eso, no siente pánico por las cosas que han de venir, ni tampoco a las malas situaciones. Más bien, busca una salida donde no la hay. Lleva consigo un espíritu activo, que se esfuerza por cumplir con cualquier trabajo que se le designe y nunca se da por vencida. Otro de sus rasgos es muy coqueta, le encanta seducir a los hombres y llamar su atención.

No obstante, es una mujer difícil de conquistar, le gusta ser muy sociable e ir a compartir en las fiestas. Siempre anda sonriendo, ya que tiene una buena óptica, para centrarse en las cosas buenas y olvidar lo malo. Es una esposa que atiende a su cónyuge, le es leal y siempre habla bien de él. Y como madre, cubre las necesidades emocionales de sus hijos.

Origen del nombre Aitana

Algunos escritores señalan que Aitana tiene origen árabe, pero otras fuentes indican que proviene del latín (montana) Edetana y dio nombre a la Sierra de Aitana (provincia de Alicante). En Internet se puede conseguir información errada en cuanto a su procedencia, explicando que es vasco. Sin embargo, no existe ningún registro fiable que confirme esa referencia.

Famosos con el nombre Aitana

Aitana se ha vuelto muy famosa en el mundo de la farándula. A continuación, te presentamos algunas mujeres que portan este nombre:

  • Aitana Ocaña Morales: es compositora y cantante española. Es muy reconocida por participar en series de TV de España como en la novena temporada de OT 2017. Además, estuvo dentro de las candidatas que representaron a España en el festival Eurovisión 2018.
  • Aitana Sánchez Gijón: es actriz de teatro, TV y cine español, desde 1986 hasta la fecha actual participa en muchas películas, al igual que en famosas series de TV. Se ha convertido en un monumento de actuación en España.
  • Aitana Bonmatí: es una centrocampista del equipo de futbol Barcelona femenino de la primera división. Debutó en la copa mundial 2019 y fue campeona de la Euro Sub 17 y luego Sub 19 y Sub 20.
  • Aitana Hernando: es una política en Miranda de Ebro (España). Es licenciada en derecho (Universidad de Navarra) y desde el 2015 es la alcaldesa de ayuntamiento de Miranda de Ebro por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Variaciones del nombre Aitana en otros idiomas

Las variaciones del nombre Aitana en otros idiomas son:

  • Ruso: айтана
  • Árabe: ایتانا
  • Chino: 艾塔娜
  • Japonés: アイタナ

Numerología

El número 1 es la numerología para el nombre Aitana. Este número se asocia con el liderazgo, las personas muestran confianza y seguridad en sí misma. También representa la originalidad, unidad e independencia.

Santoral

El significado de Aitana se conmemora el domingo de pascua, ya que también se le conoce como domingo de gloria. Sin embargo, existen algunos miembros que han decidido festejarlo el 2 de marzo, como símbolo de “madre o diosa de todos”.

Leave a Reply