Significado de Ainhoa

¿Vas a tener a una niña y no sabes que nombre ponerle? Al meditar en el significado de Ainhoa te animarás a llamar así a tu hija. Está relacionada con la producción de la tierra y con ser escogida para actividades importantes mediante la guía divina.

Sin embargo, el nombre Ainhoa esconde una multitud de cualidades atractivas. Algunas son el amor, la justicia, la bondad y amabilidad. Para conocer más detalles, te invitamos a leer este artículo. Aquí veremos el origen de Ainhoa, su significado, la fecha santoral y su numerología.

¿Qué significa el nombre Ainhoa?

Significa “tierra fértil”, “la de la tierra fértil”, la “elegida” o “María”. Ella es muy inteligente y le da buen uso a su nombre, ya que es productiva en cualquier oficio que ejerza. Aprende con facilidad y siempre está dispuesta a realizar cualquier tarea. Se caracteriza por ser una mujer lista, comprensiva y de buenos hábitos.

Desarrolla cualidades amigables, como la bondad, el respeto, la buena atención y la paciencia. Además, antepone las necesidades de otros antes que las de ella misma. Es alguien alegre y propone la paz donde no hay. También se caracteriza por ser gran amiga, guarda mucho la confidencialidad de quienes le tienen suma confianza.

En cuanto a sus labores, Ainhoa es diligente, le gusta trabajar y sustentarse lo suyo propio. Le encanta todo lo relacionado con el romanticismo y el amor, las flores bonitas y los buenos chocolates. Sin embargo, el mayor defecto de ella es que no perdona las mentiras o una traición. Es decir, le cuesta comprender que muchas veces nos equivocamos.

Por eso, Ainhoa espera total fidelidad y lealtad de su pareja. Y cuando se convierte en madre, atiende las necesidades de cada uno de ellos. Tanto en la educación como en lo emocional y espiritual.

Origen del nombre Ainhoa

Proviene de la virgen Ainhoa, de origen vasco y lógicamente, tiene una fuerte relación con lo espiritual y lo religioso. Es muy común en la zona de Iparralde (País Vasco Francés) e incluso, cuenta con un santuario para venerar a la virgen de Aránzazu. Esta mujer es conocida como “Nuestra señora del Espino Blanco”, esta advocación se le llama “Virgen de Ainhoa” y es de allí su nombre.

Famosos con el nombre Ainhoa

Existen cientos de mujeres artistas que portan el nombre Ainhoa de diferentes profesiones. Desde cantantes y periodistas hasta médicos y actrices, entre otras. Algunos ejemplos son:

  • Ainhoa Arbizu: actualmente es una presentadora y periodista de TV y radio español. En 2007 fue la presentadora de “Hollywood Boulevard” del canal “Sony TV”.
  • Ainhoa Cantalapiedra: es cantautora española –aunque nació en País Vasco– y desde su juventud ha alcanzado la fama. Estuvo en varios grupos musicales y luego se independizó.
  • Ainhoa Murua Ugarte: era una española e investigadora en bioquímica y terminó su licenciatura en la Universidad de Navarra. Y trabajó en el centro de investigación (CIBER-BBN).
  • Ainhoa Murua Zubizarreta: es una actual deportista española y ganó 2 medallas en el triatlón, una de plata en 2012 y una de bronce en 2015. Además, estuvo en 4 juegos olímpicos.

Variaciones del nombre Ainhoa en otros idiomas

Ainhoa puede traducirse en distintos idiomas, tales como:

  • Ruso: Айнхоа
  • Chino: 愛荷華
  • Árabe: عينهوا
  • Japonés: アイノア

Numerología

El 3 es el número propio de Ainhoa en numerología. Es característico de personas que demuestran gran talento, son sensibles respecto a sus sentimientos, pero fuertes para levantarse nuevamente. Además, gozan de buen sentido del humor.

Santoral

La fecha santoral es el 9 de septiembre, en este día se recuerda el significado de Ainhoa. Aparentemente, en la localidad de Lobort (País Vasco Francés) se presentó la virgen María con el nombre de Ainhoa a un pastor vasco. Esa es la razón por la que se edificó un santuario en honor a ella.

Leave a Reply