Significado de Aina

Es difícil tomar una decisión en cuanto a qué nombre elegir para una bebé que viene en camino. Sin embargo, te recomendamos que pienses en el significado de Aina y así conozcas cómo será tu niña y qué cualidades tendrá.

Aquí confesaremos todas sus virtudes, de cómo es Aina en el amor, en la familia e incluso en el trabajo. No te pierdas esta información y así estarás más convencido de llamar por este nombre a tu hija. A continuación, hablemos de su significado, origen, numerología y la fecha célebre en que se festeja o se conmemora su nombre.

¿Qué significa el nombre Aina?

Quiere decir “llena de gracia”. No obstante, en pocas culturas lo definen como “golondrina”. Aina es muy segura de ella misma, desde muy joven demuestra quién y cómo será su personalidad. Destaca por ser una mujer delicada, aunque poco misteriosa, ya que no le gusta estar divulgando sus metas y sus planes para el futuro. No le da mucha importancia a lo que opinen los demás sobre ella. Sin embargo, se esfuerza por mantener un nombre limpio y tener buena reputación.

No te gustará hacerla enojar, porque Aina es de carácter fuerte. Ella mide muy bien sus palabras, no obstante, es muy claridosa con la gente y no se cohíbe de decir lo que siente cuando está furiosa. Por otro lado, en cuanto al romance, no es una persona que se apega mucho al amor. Es decir, ella no se centra en buscar pareja, porque está consciente que todo tiene su tiempo y habrá un momento en el que su media naranja aparecerá en su vida. Tampoco es celosa con su cónyuge.

Sin embargo, sí le da mucha importancia a la familia, y se esmera para dar lo mejor de ella a sus padres y hermanos. En el campo familiar, a ella la buscan para pedirle orientación en cuanto al trabajo, proyectos o comercios. Pero no la solicitan en situaciones que estén relacionados con temas de “crianza” para los chicos. Porque Aina siempre fue muy independiente y le inculca ese mismo espíritu a sus hijos.

Origen del nombre Aina

Se originó en el País Vasco, sin embargo, proviene del hebreo,  fue inspirado de Ana (Hannah). Específicamente de la madre del profeta Samuel. Por eso, el significado de Aina, es el mismo que el de Ana, “llena de gracia”.

Famosos con el nombre Aina

En la siguiente lista encontramos mujeres famosas de todo el mundo y portan el nombre de Aina, ellas son:

  • Aina Clotet: es directora y actriz española, muy reconocida en su país porque ha participado en distintas series de TV. La más significativa es “estació d’ enllaç” e “infidels”.
  • Aina Calvo: política española que pertenece al Partido Socialista Obrero. También fue directora entre 2018 a 2020 de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
  • Aina Suzuki: es una seiyü, es decir, actriz de voz en Japón. Aina se encarga del doblaje en diferentes series de TV, películas, radio y videojuegos.
  • Aina Muceniece: de nacionalidad letona y soviética, y fue una inmunóloga. Descubrió que el virus “Echovirus” podría ser de utilidad como tratamiento para el tumor “Melamona”.

Variaciones del nombre Aina en otros idiomas

Aina se traduce en todos los idiomas, como por ejemplo:

  • Inglés: Ainhara
  • Francés: Enara
  • Georgiano: აინა
  • Griego: Αίνα

Numerología

Las personas que son honradas y sinceras como Aina, reciben el número 7 dentro de la numerología. Este número le corresponde porque suele asociarse con individuos que aman la justicia y se regocijan por el bien. Además, contribuyen a la paz dentro de la familia.

Santoral

Todos los años se celebra y se recuerda el significado de Aina el 26 de julio. Es la misma fecha en la que se le rinde homenaje y honra a Santa Ana (madre de la virgen María). Este es el día elegido por la iglesia católica, ya que Aina proviene de Ana.

Leave a Reply