Significado de Aimar

¿Estás buscando un nombre masculino? Al pensar en el significado de Aimar te sentirás motivado para llamar así a tu hijo. Su nombre transmite la idea de ser una persona que está apta para soportar cualquier dificultad. Quizás te preguntes ¿Qué otras cualidades se aguardan detrás de Aimar?

No es un nombre común a nivel general, pero si es muy frecuente en el País Vasco. Los jóvenes llamados así demuestran mucha madurez desde temprana edad. A continuación, en este post examinemos más a fondo el nombre Aimar.

¿Qué significa el nombre Aimar?

Este nombre significa “casa fuerte” y se relaciona mucho con la personalidad de este personaje. Porque los hombres que reciben este nombre, son comparados a una “casa”, ya que estas son construidas con materiales resistentes. Asimismo se caracteriza “Aimar”, es como una fuerte muralla que nadie puede derrumbar.

Tienen la buena costumbre de ayudar a los desfavorecidos, son defensores de la justicia y estimulan a los desconsolados. Son muy sociables, pero discretos, es decir, no se meten en asuntos que no son de su incumbencia. También pueden ser orgullosos, sin embargo, escuchan sugerencias y se esfuerzan por mejorar su personalidad.

Su corazón es limpio y espiritual, no tienen inclinaciones materialistas y buscan relacionarse con todo tipo de personas. No demuestran prejuicio ni subestiman a los demás. Es un amante de la naturaleza y de los animales. Le agrada la fidelidad de su mujer, ya que él le gusta ser 100% leal. Por consiguiente, es un buen esposo que vela por el cuidado de su pareja.

Le encanta que su cónyuge sea apasionada. Por otro lado, Aimar también es diligente, quiere ganarse cualquier material bajo sus propios esfuerzos. No quiere que nada ni nadie se interponga en sus metas y objetivos.

Origen del nombre Aimar

El nombre Aimbar, proviene de “Haimhard”, de origen germánico. Es la combinación de 2 términos en uno. En primer lugar, se encuentra formado por la expresión “Haim” (que se traduce como “Casa”). Luego, se mezcla con el segundo término “Hard” (que significa “fuerte” o “duro”). De esta manera se formó “Aimar”.

Famosos con el nombre Aimar

Existen muchos personajes que se han vuelto famosos en el mundo y estos llevan el nombre Aimar. A continuación, te mostramos algunos ejemplos:

  • Aimar de Cluny: era un francés, perteneciente religioso a los abades de Cluny. Llegó a ser el tercer abad en el año 942, pero presentó su renuncia en el 954.
  • Aimar Olaizola: muy conocido debido a su destreza en el deporte, es un pelotari español en la categoría: pelota vasca. Denominado como uno de los mejores en todos los tiempos.
  • Aimar Labaki: es un brasileño que se caracterizó por su alta variedad de habilidades. Fue un escritor dramaturgo, traductor, guionista, ensayista y director.
  • Aimar Vega: es un actual actor español, y se formó en esta carrera en la escuela Nancy Tuñón. Es muy conocido por sus actuaciones en “El mort viu”, “matar al padre” y “amor eterno”.

Variaciones del nombre Aimar en otros idiomas

Airmar se define en todos los idiomas. En el siguiente listado se ejemplifica como se escribe en otras lenguas, como:

  • Ruso: Аймар
  • Chino: 艾馬爾
  • Zulú: I-Aimar
  • Hebreo: איימר

Numerología

Dentro de la numerología, Aimar corresponde al número 6. Porque este dígito define lo que es el amor, la compasión y la capacidad de comprender las cosas. Sin embargo, también tiene otras virtudes que para muchas personas no son agradables. Tales como: extrovertido y celoso.

Santoral

El 05 de octubre cobra más valor el significado de Aimar. Porque la iglesia católica lo canonizó en esa fecha y por lo tanto, se festeja y se conmemora ese día en su nombre. Aimar de Cluny, conocido también como Aymardus de Cluny, defendió la iglesia San Benito y organizó las donaciones que recibían el monasterio. Quedó ciego en los últimos 2 años de su vida y nunca presentó quejas en cuanto a su discapacidad.

Leave a Reply