Significado de Agustina

¿Cuántas veces has escuchado el significado de Agustina? Su interpretación está relacionado con la divinidad y los votos que una persona hace ante Dios. De modo que su nombre está dedicado a los cultos sagrados. Por eso, “Agustina” puede ser perfecto para ponerle este nombre a tu hija.

Las mujeres llamadas así, se caracterizan por ser heroínas, espirituales y dignas de admiración. No obstante, no todo acaba allí, también disfrutan de hermosas cualidades en las que toda persona se siente traída hacia ella. Veamos cómo la historia ha definido el concepto de ella en cuanto su personalidad y habilidades.

¿Qué significa el nombre Agustina?

Significa “consagrada”. Como su nombre lo indica, Agustina es bendecida, esto indica que Dios la considera fiel, gracias a su humildad, castidad y por tenerlo en cuenta a él en todos sus caminos. Por eso, no es de extrañar que cuente con la aprobación divina y tenga éxito en todos sus caminos. ¿Y cómo es ella? Agustina es valiente, no le teme a nada y está dispuesta a ejecutar cualquier acción con tal de lograr sus objetivos.

Es muy prudente al hablar y actuar, ya que es un poco reservada y prefiere hacer todo en silencio, sin llamar la atención de nadie. También, tiene una buena imaginación, por consiguiente, es buena para los trabajos que requieran mucha creatividad. No le agradan las personas que realizan promesas y no cumplen, de modo que no cultiva amistad con gente de esa clase. Porque ella es todo lo contrario: responsable, trabajadora y al laborar, lo hace de toda alma.

Igualmente ocurre en cuanto al amor. Es apasionada con su pareja y le gusta provocarlo, seducirlo y que entre en éxtasis. Estas situaciones son secretas, ya que a la luz pública no se percibe esa actitud de ella. Además, al casarse, Agustina mira a su esposo como su mejor amigo y compañero. Siempre está dispuesta a pasar por alto sus errores, consciente de que ella también comete faltas leves.

Origen del nombre Agustina

Proviene del nombre masculino Augusto. Él fue un emperador romano del primer siglo por varios años cuando Cristo estuvo en la tierra. Su reinado fue el más prolongado en toda la historia de Roma. Desde entonces, su nombre fue tomando mayor popularidad y fue cuando se originó la versión femenina, es decir, Agustina.

Famosos con el nombre Agustina

¿Quiénes son las mujeres más famosas con el nombre Agustina? En el mundo encontramos un sinfín de quienes son llamadas así y reciben un reconocimiento internacional, ellas son:

  • Agustina Cherri: es actriz argentina del cine y TV. Sus mayores logros más notorios son sus participaciones en telenovelas como: “Los ricos no piden permiso”, “Chiquititas”, “Verano 98”, entre otras.
  • Agustina Bessa-Luís: destacó en su país (Portugal) como escritora novelista, de teatros, cuentos, literatura infantil, adaptaciones cinematográficas, memorias y crónicas.
  • Agustina de Aragón: fue una heroína del siglo XIX, siendo defensora de Zaragoza. Tanto ella como su esposo participaron en la guerra de independencia española contra los franceses.
  • Agustina Barroso: actualmente es una futbolista argentina, es jugadora internacional de la selección nacional. También es defensora central en el Club Palmeiras del futbol brasileño.

Variaciones del nombre Agustina en otros idiomas

Las variaciones de Agustina en otras lenguas se escriben de la siguiente forma:

  • Georgiano: ავგუსტინე
  • Griego: Αυγουστίνος

Numerología

El 6 es el número que corresponde en numerología para el nombre de Agustina. ¿Por qué este número? Porque representa la lealtad, la fuerza y muestra interés en el bienestar ajeno. Estas características son difíciles de encontrar en las personas. Sin embargo, estas cualidades sobresalen en Agustina y por eso, se le designa el 6.

Santoral

El día onomástico en el que se conmemora el nombre y significado de Agustina, es el 13 de noviembre. En esta fecha se rinde homenaje y veneración al Santo Agustín de Hipona. Fue un gran colaborador en la doctrina católica. Por eso, la iglesia anglicana, ortodoxa, oriental y católica, lo consideran como el “doctor de la iglesia”. Fue un filósofo, teólogo y escritor cristiano. También es llamado “Padre latino de la iglesia”.

Leave a Reply