Significado de Adela

¿Quieres conocer el significado de Adela? Es un nombre que está lleno de alegría, dulzura y paz. Lógicamente, todos nos inquietamos cuando un miembro nuevo llegará a casa. ¿Qué nombre le colocaremos? Adela es perfecto para las niñas y poco a poco ha tomado popularidad.

No es de extrañar que muchos padres y madres concuerden en llamar a su hija así. No se vierte al masculino y está lleno de muchas sorpresas. Porque su nombre se relaciona con el amor y la valentía. Te mostraremos todos los detalles de Adela en este post, como su significado, fecha santoral, numerología y origen.

¿Qué significa el nombre Adela?

Significa “aquella de origen noble”. Esta interpretación abarca muchas cualidades como la alteza, refiriéndose a las intenciones y sentimientos elevados. También, denota la valentía, dispuesta a enfrentarse a situaciones riesgosas. Otra de sus virtudes que se encierran dentro de su significado es la fuerza, pero no a la física, sino a la moral. Para soportar las desgracias y estar en la capacidad de levantarse nuevamente.

Adela siempre es y será emotiva y activa y se caracteriza por ser hospitalaria. Demuestran mucha madurez a temprana edad y le encanta ayudar a la gente desfavorecida. Tiene un alto entendimiento y comprensión de los asuntos de la vida. Puede llegar a conclusiones acertadas, gracias a su ingenio e intelectualidad. Ella es muy sincera con sus amigas, no tiene nada que ocultar y es cariñosa al momento de dar un consejo o una sugerencia.

Es una persona pacífica, sin embargo, su paciencia es limitada. Puede perdonar y soportar, pero llegará un día en que eso cambiará. Respecto al amor, Adela es una mujer que se entrega por completo, le encanta el romanticismo y la pasión. Obviamente, estas manifestaciones solo las muestra con su pareja y ella espera lo mismo de su cónyuge.

Origen del nombre Adela

El origen de Adela es alemán, y procede del término “Athal” que significa “aquella de origen noble”. Actualmente, en algunos idiomas se designa la palabra “ethel” o “athal” para hablar de “nobleza”. No obstante, en el lenguaje arameo, la expresión “adel” quiere decir “equidad” o “justicia”.

Famosos con el nombre Adela

A continuación, la siguiente lista muestra las mujeres más famosas que llevan el nombre de Adela.

  • Adela Noriega: de nacionalidad mexicana, y se dedica a la actuación. Ha participado como actriz en telenovelas, en videos musicales, comerciales, películas y programas de TV.
  • Adela Zamudio Rivero: fue una pionera del feminismo en su país, Bolivia. Además, era escritora y obtuvo grandes reconocimientos por sus obras narrativas y poesías.
  • Adela Cortina: fue ganadora de los Premios Internacionales de Ensayos Jovellanos. Cursó en la Universidad de Valencia, “filosofía y letras”. Es una actual filósofa española.
  • Adela Dalto: es una famosa cantante de música latina. Nació en Texas y se casó con Jorge Dalto, un pianista del Jazz. Luego, ascendieron a la “Banda Interamericana”.

Variaciones del nombre Adela en otros idiomas

Adela se vierte en todos los idiomas. Te explicamos de forma breve como se escribe en otras lenguas, algunos ejemplos son:

  • Inglés: Ethel.
  • Alemán: Ada.
  • Húngaro: Adél.
  • Francés: Adèle

Numerología

El 5 es el número designado en la numerología para Adela. El 5 está simbolizado por la libertad, la aventura, la independencia y la vitalidad. Estas características son propias de las mujeres llamadas Adela. Además, en el mundo espiritual, este número representa la buena voluntad de agradar a Dios, rechazando las actividades desagradables desde el punto de vista divino.

Santoral

El significado de Adela se conmemora el 18 y 24 de diciembre. Se venera a Santa Adela de Pfalzel, quien falleció en el año 730 de nuestra era. Fue educadora y abuela de Gregorio de Utrecht y ella fundó el monasterio Benedicto de Pfalzel. Allí mismo fue enterrada y la iglesia católica la declaró santa.

Leave a Reply