Significado de Addison

Si estás buscando un nombre especial para tu niña que viene en camino, estás en el lugar indicado, aquí te mostraremos el significado de Addison, un nombre único y con una connotación bastante singular.

En la mayoría de las ocasiones Addison es usado en niñas, y tiene unas características que todo padre considera a la hora de elegir un nombre adecuado, puede que sea un poco desconocido, pero cuando conozcas su significado te encantará.

Si quieres descubrir más sobre el significado de Addison continúa leyendo este post, aquí te mostraremos todos los detalles que necesitas saber sobre este.

¿Qué significa el nombre Addison?

Con respecto al significado de Addison, se tienen dos teorías, que van de la mano, pero han sido interpretadas de dos maneras diferentes, la primera de ellas es “forma medieval de Adam”, y las segunda interpretación o significado de este nombre es “Hija de Adam”.

Solo la primera de estas dos interpretaciones se encuentra registrada como el significado oficial de Addison. Las chicas con este nombre se caracterizan por ser mujeres compresivas y empáticas, capaces de canalizar sus energías para hacer el bien, es una persona que logra solucionar cualquier problema de su entorno social, le gusta escuchar a los demás.

A Addison le gusta formar lazos de amistad verdadera, trata de mantener a sus allegados lo más cerca posible, demostrar sus sentimientos y estar presente en la vida de cada amigo.

De igual forma, no hay nada más importante para ella que su familia, todas sus acciones y esfuerzos los hace pensando siempre en el bien de los suyos.

Puede decirse que en cuanto al amor, puede tener un poco de dificultad para confiar en el otro, por temor sentir más que los demás, Addison pueden evadir a los hombres que intentan entrar en su vida.

En relación con sus habilidades, es una persona interesada y con aptitudes en el mundo artístico, como lo pueden ser la música y la actuación, siendo estas profesiones los lugares donde puede sentirse más segura y capaz.

Origen de nombre de Addison

El significado de Addison es de origen escocés, derivado específicamente de un apellido de este país, que significaba “Hijo de Addie”, en este sentido, Addie era un apodo medieval por el cual se le conocía a Adán, entonces para Addison su significado es el mismo «Hijo de Adán».

Popularizado en Norteamérica desde hace siglos, Addison era un  nombre muy usado en el siglo 19 únicamente para hombres, en países como Estados Unidos y Canadá.

A pesar de esto, desde el año 2005 el nombre fue haciéndose más popular entre las niñas, en vista de que se consideraba como un poco andrógino, y además por sus similitudes con el nombre Madison. Hoy día, en casi en su totalidad, el nombre es empleados para nombrar a niñas.

Sin duda en un nombre con un origen y significado especial, que a cualquier padre le gustaría colocarle a su hija.

Famosas con el nombre Addison

Es un nombre bastante popular en los Estados Unidos, por lo que las personas famosas que se conocen con el nombre Addison son provenientes de este país.

En su mayoría son chicas no muy mayores, ya que el nombre se popularizó después del 2005. Esta son algunas de las famosas con el nombre Addison:

  • Addison Hoover: es una actriz de televisión estadounidense, nacida en los ángeles california, hizo apariciones en algunas series del canal nickelodeon.
  • Addison Moffett: nacida en Minnesota, es una famosa bailarina estadounidense, ha conseguido numerosos premios en diferentes competencias reconocidas del país.
  • Addison Riecke: otra actriz estadounidense, interpretó el papel de Nora en el programa de televisión The Thundermans.

Variaciones del nombre Addison en otros idiomas

A pesar de que es el significado de Addison es bastante especial y único, el nombre no es muy famoso en otros países fuera de Norteamérica, por lo que aún no se consiguen variaciones de él en otros idiomas.

Numerología

El número que le corresponde a Addison según a numerología es el 6, este número representa a la mujer emprendedora, que busca solución a cualquier problema que se le presente. Las personas dentro de este número son de personalidad creativa, serena, hogareña, equilibrada, sincera y leal.

Santoral

La fecha del santoral para el significado de Addison se conmemora el 16 de septiembre, día de San Cipriano de Cartago, quien fue un obispo y mártir de la iglesia, quién dio testimonio de su amor por la verdad   y otras figuras de la iglesia católica indefectible ante Dios y el mundo. También se celebran otras figuras como lo son:

  • Beato Ludovico Alemán
  • Beato Víctor III papa
  • San Juan Macías
  • San Martín el Sacerdote