Significado de Ada

Cuando muchos padres conocen en el significado de Ada, piensan en ponerle ese nombre a su hija. Es bastante común, ya que se ha extendido por todo el mundo. Pero esto ¿A qué se debe? Por el trasfondo que hay detrás de su significado.

Cuando hablamos de Ada, pensamos en cualidades como la humildad, la sinceridad y la amabilidad. Sin embargo, estas son tan solo algunas de todas las características que identifican a Ada. Te mostramos a continuación cómo se interpreta su nombre y cuál es su origen.

¿Qué significa el nombre Ada?

La interpretación de este nombre suele ser “mujer bella” o “mujer alegre” según el lenguaje hebreo “adah”. Pero también, puede significar “mujer noble” según el idioma germánico “adel”. Quienes son llamadas así, dan buen uso de su nombre. Porque se destacan en el mundo por ser mujeres alegres, nobles y humildes. Le gusta ser optimista y por eso, rechazan la compañía de aquellas personas negativas o pesimistas.

Odian toda clase de prejuicio y siempre muestran consideración por todos, hasta por quien no lo merece. Al igual que todos, también tienen un mal carácter, pero saben controlarlo a la perfección. Por lo tanto, no se enoja con facilidad y está dispuesta a perdonar. Otras de sus virtudes, es el grado de responsabilidad que ella tiene. Ada cumple con todas las funciones que le asignen en su trabajo seglar con el fin de mantener un buen nombre.

En el campo familiar, Ada es querida por todos ¿Y cómo no sentir eso por ella sí Ada siempre se caracteriza por demostrar amor con todos? Ella tiene a su familia en alta estima y los coloca en primer lugar e incluso, por encima de sus intereses. Y en cuanto a ser “esposa”, es muy sumisa, tranquila y leal. Le agrada el romanticismo y espera lo mismo de su pareja.

Origen del nombre Ada

El origen del nombre Ada es incierto, debido a que lleva miles de años en uso y existen varias versiones en cuanto a su principio. Algunos escritores dicen que proviene del griego de “Ada de Caria”, fue una sátrapa del siglo IV antes de Cristo. Por otra parte, otros afirman que “Ada” se deriva del hebreo “Adah” (que significa “noble”). Y finalmente, otros historiadores indican que se origina del germánico “adel” (que significa “alegre”).

Famosos con el nombre Ada

Existen muchos personajes famosos que portan el nombre Ada, y son los siguientes:

  • Ada Lovelace: fue una británica escritora y matemática. Realizó un trabajo con la calculadora de Charles Babbage y gracias a eso, hoy tenemos máquinas que procesan algoritmo.
  • Ada Ameh: tuvo más de 2 décadas en su carrera artística, fue actriz nigeriana y se le recuerda por sus personajes intérpretes en la serie “The Johnsons” como “Emu”.
  • Ada Falcón: de nacionalidad argentina, llegó a ser una cantante famosa del tango. Además, estuvo como actriz en 3 películas en la época de 1925 a 1938.
  • Ada Salas: es una poeta española que ha recibido gran reconocimiento en el mundo. Impartió clases en Francia y actualmente es profesora de Lengua y Literatura española.

Variaciones del nombre Ada en otros idiomas

La siguiente lista muestra cómo se escribe “Ada” en otros idiomas.

  • Polaco: Ahdah
  • Francés: Adina
  • Griego: υπάρχει
  • Hebreo: עדה

Numerología

El 7, es el número que se designa dentro de la numerología. Porque este número expresa lo que es perfecto. Por eso, Ada tiene las cualidades más atractivas de un ser humano, como la humildad y el amor. Por lo tanto, este dígito acopla perfectamente con ella.

Santoral

El significado de Ada se pone de relieve el 4 de diciembre. Esta es la fecha en la que la iglesia católica la conmemora. Santa Ada de Le era una monja y virgen consagrada. También se llamaba “Ada” una de las esposas de Esaú (personaje bíblico).

Leave a Reply