Significado de Abraham

El significado de Abraham está relacionado con una promesa que hizo el Todopoderoso Jehová con este servidor. Él tenía 100 años de edad cuando su esposa Sara quedó embarazada, sin embargo, eso no fue un impedimento para que Dios hiciera un milagro al darles un hijo (siendo ellos demasiado viejos en edad).

Por consiguiente, este nombre ha tomado mucha fama gracias al registro bíblico y hoy se conoce en todo el mundo. Pero entremos en más detalles acerca de su nombre y analicemos su origen y significado. Además, Abraham no solo destacó únicamente en la antigüedad, porque los jóvenes que hoy tienen ese nombre también gozan de características especiales.

¿Qué significa el nombre Abraham?

Significa “padre de una muchedumbre” o “padre de una multitud”. Esta interpretación es dada a este nombre porque Abraham representó ser el padre de toda la nación de Israel porque fueron descendientes de él. Por eso, quienes portan este nombre suelen ser personas con inclinaciones espirituales y su personalidad se identifica con cualidades como el amor, la fe y la paciencia.

También se caracteriza por ser alguien responsable, no tiene nada de que avergonzarse y se esfuerza por cumplir sus promesas. Cuando comete un error, intenta remediar su falta y trata de compensar al ofendido. En el campo familiar, Abraham es excelente padre, hermano, cuñado, primo y tío. Todos lo ven con respeto, porque se ha ganado la admiración de los demás. Sus seres queridos y amigos siempre lo buscan para pedir consejo o ayuda.

Otro rasgo característico es su lealtad tanto a Dios como a su pareja. Abraham le gusta ser apasionado y sus ojos se centran únicamente en la mujer que tiene como esposa. No le agrada el exceso de confianza entre su cónyuge y otro hombre. Porque él es celoso y no tolera esas acciones. Además, Abraham es incapaz de fallarle a su compañera y lógicamente, espera lo mismo por parte de ella.

Origen del nombre Abraham

Este nombre proviene del lenguaje hebreo “ab-hamon”. No obstante, el primer nombre no era Abraham, sino “Abrán” (“ab-ram” y significa “padre que es ensalzado”). No podía tener hijos y por eso, Jehová Dios vertió su nombre de “Abrán” a “Abraham” para indicar que este personaje, sería padre de toda una nación.

Famosos con el nombre Abraham

Los personajes más famosos del mundo con el nombre Abraham son los siguientes:

  • Abraham Lincoln: era un político de E.E.U.U. y llegó a ser el décimo sexto presidente de su país. Eliminó la esclavitud, preservó la Unión, lideró la guerra de Secesión y modernizó la economía.
  • Abraham Valdelomar: de origen peruano, y fue un poeta, dibujante, narrador, periodista, dramaturgo y ensayista de su país. En Perú se le recuerda como el principal cuentista.
  • Abraham Mateo: es actor español, y tiene varias profesiones artísticas como: bailarín, compositor, cantante y productor. A los 7 años de edad cantó en el festival Andalucía.
  • Abraham Olano: es un español y fue campeón del mundo en el deporte del ciclismo en “ruta” y en “contrarreloj”. Compitió desde 1992 hasta 2002 y ganó muchas medallas.

Variaciones del nombre Abraham en otros idiomas

El nombre “Abraham” se escribe en todas las lenguas del mundo. Te mencionaremos algunos ejemplos en la siguiente lista:

  • Albanés: Abrahami
  • Armenio: Աբրահամ
  • Georgiano: აბრაამი
  • Letón: Ābrams

Numerología

A Abraham se le designa el número 1 en numerología. Este dígito representa la originalidad y la unidad. Quienes portan este número son personas autosuficientes, nunca se dan por vencidas y cumplen con lo que se proponen. Por eso, el 1 es apropiado para este nombre.

Santoral

El día célebre para el santo Abraham es el 9 de octubre.

Esta es la fecha que se recuerda el significado de Abraham en las iglesias del catolicismo. Se le caracteriza en el cristianismo como un personaje de gran fe. Se toma como base las palabras de “Hebreos 11:17-19” que en parte dice: “Abraham fue puesto a prueba y ofreció a su hijo como sacrificio, creyendo que Dios lo levantaría de entre los muertos, porque sabía que mediante Isaac vendría la descendencia”.

Leave a Reply