Significado de Abdiel

¿Te has preguntado cuál es el significado de Abdiel? Es un nombre masculino que tiene procedencia con un personaje bíblico. Por eso, muchos padres y madres piensan en “Abdiel” para identificar a su hijo con este nombre.

Está relacionado con asuntos divinos y con la buena reputación que se ha ganado delante de Dios. No obstante, Abdiel tiene muchas cualidades que son de buen agrado. Por eso, tanto hombres como mujeres se sienten atraídos por él. Su bella personalidad lo convierte en alguien digno de imitar.

¿Qué significa el nombre Abdiel?

Quiere decir “persona que sirve a Dios”. Abdiel es un hombre espiritual y siempre ha intentado ganarse el favor del Señor Todopoderoso. Pero no solamente busca obtener su aprobación, sino también de la gente que lo rodea. Es decir, le gusta mantener una buena reputación y tener buenas relaciones con todas las personas. Por eso, todos quieren a Abdiel, no hay causa de quejas contra él, ya que siempre está dispuesto a ayudar a los demás.

Con razón, sus familiares, amigos y conocidos se sienten complacidos con la compañía de Abdiel. Es alguien que disfruta tanto de la soledad como del compañerismo, se adapta a cualquier situación. Es optimista y siempre consigue un aspecto positivo de algo negativo. Le fascina el deporte, especialmente el futbol. Es muy fácil que tenga éxito en esta categoría porque desarrolla esas habilidades para los deportes.

En cuanto al trabajo, Abdiel le agrada ser diligente y ganarse lo suyo propio. Siente mucha atracción por llevar una vida cómoda, de modo que siempre está laborando para obtener mayores ganancias. Le gusta ser romántico con las chicas, pero le cuesta mucho hacerlo, porque no está en su naturalidad expresarse de esa manera. Sin embargo, al encontrar a su amor verdadero, manifiesta respeto, pasión y lealtad hacia ella.

Origen del nombre Abdiel

El nombre Abdiel tiene origen hebreo, procede de Abdías, uno de los profetas menores del registro bíblico. Era un personaje que proclamó los juicios de Jehová Dios contra Edom y su nombre significaba “adorador de Yavé” o “servidor de Jehová”. Abdiel y Abdías eran nombres muy conocidos en el siglo V antes de Cristo. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo ha dejado de ser tan reconocido.

Famosos con el nombre Abdiel

La fama es una virtud que no todos alcanzan, sin embargo, los hombres llamados Abdiel no han tenido problemas para eso. A continuación, te mostramos algunos ejemplos:

  • Abdiel Ayarza: es de nacionalidad panameña y es un jugador profesional del futbol de Panamá. También, es centrocampista de la primera división de Perú en el Cienciano.
  • Abdiel Adames Palma: de origen panameño y actualmente es un químico, académico y biólogo de su nación. Además, obtuvo un doctorado en Zoología.
  • Abdiel Vázquez: se ha convertido en un pianista líder en su país, México. Fue ganador en la competencia de música internacional en la edición “The World Competion”.
  • Abdiel Arroyo: es un panameño futbolista que pertenece al equipo “Maccabi Petah Tikva F.C.” de la liga Premier de Israel. Es un delantero que se caracteriza por ser rápido en el campo.

Variaciones del nombre Abdiel en otros idiomas

A continuación, te mostramos en el siguiente listado como se escribe “Abdiel” en otros idiomas:

  • Francés: Abbdiél
  • Hebreo: עבדיאל
  • Chino: 阿卜迪爾
  • Griego: Άμπιντελ

Numerología

Dentro de la numerología, Abdiel corresponde al número 6. Por razón de que este dígito representa el amor, la responsabilidad y amabilidad. También goza de otras virtudes que para muchos no son nada agradables, como: son personas celosas, extrovertidas y no se dejan manipular.

Santoral

Abdiel es un nombre adéspota, esto quiere decir que no se encuentra canonizado por la iglesia católica. No existe un hombre que porte ese nombre y que al mismo tiempo haya sido santificado. Por lo tanto, el significado de Abdiel puede festejarse el 1 de noviembre. Esta es la fecha establecida por el catolicismo para celebrar el onomástico de cualquier nombre o personaje porque es el día de todos los santos.

Leave a Reply