Significado de Aarón

Un nombre digno de llevar para aquellos cercanos a la religión, el significado de Aarón es una de las razones principales por la cual los padres deciden usarlo en sus hijos. Los pequeños que tienen este nombre suelen  ser conocidos como personas sensibles y románticas, pero que además brindan seguridad y tienen una personalidad fuerte y carismática.

Aquellos que tienen la dicha de llevar por nombre Aarón, son conocidos por ser considerados líderes natos, personas indispensables que siempre serán importantes en todo ámbito.

Si quieres saber más acerca del significado de Aarón, te invitamos a que continúes leyendo y aprendas todo sobre su origen, los famosos que tienen este precioso nombre, y todas las curiosidades que puedas imaginar.

¿Qué significa el nombre de Aarón?

El significado de Aarón está conectado usualmente a hombres proactivos, trabajadores y disciplinados, que se esfuerzan por lograr cada objetivo propuesto, bien sea en el ámbito personal, profesional o espiritual.

Son, además, individuos respetuosos y que toman en cuenta la importancia de todos aquellos que lo rodean, ya que sus allegados y el tiempo de calidad que pasa con ellos es lo más importante. Llenos de emoción, energía y curiosidad, son amantes del aire libre y suelen buscar momentos de relajación cada vez que es posible.

A nivel familiar, es muy respetado, ya que las personas con este nombre suelen relacionarlas con figuras de autoridad. Son serios, piensan las cosas con calma y, aunque no suelen ser personas que se enojan fácilmente, dejan muy en claro cuáles son los límites establecidos.

Cuando hablamos del amor y el plano sentimental, los que llevan este nombre son caracterizados por su sensibilidad, empatía y conexión hacia su amante. Por lo que no es sorpresa que estos hombres atentos y detallistas busquen una amistad llena de felicidad y plenitud antes de tomar la decisión de estar con su ser amado por siempre.

Origen del nombre Aarón

Aarón es un nombre de origen Hebreo, el cual proviene de la palabra «אַהֲרֹן » (Ahărōn), la cual tiene como significado «Progenitor de mártires» y cuyo origen bíblico considera al hermano de Moisés, el primer sacerdote de los hebreos.

Sin embargo, el significado de Aarón también se relaciona con el término de origen egipcio «AhaRw», y con palabras que definen a la persona como «hombre de la montaña», «Iluminado» e incluso «Luz».

Este tipo de términos son los que permiten asegurar que las personas dichosas de llevar este nombre sean determinadas y trabajadoras.

Famosos con el nombre Aarón

En el mundo del entretenimiento hay muchos hombres que poseen este nombre. Y no es sorpresa para nadie, ya que, con el significado de Aarón, sabemos que son personas llenas de objetivos altos, perseverantes y dispuestos a llegar a cualquier lugar que se propongan.

Por supuesto, no hay ningún ámbito que sea la excepción, y tres de ellos son:

  • Aarón Taylor-Johnson – Es un reconocido actor británico de teatro, televisión y cine nacido el 13 de junio de 1990. Debe su fama a su pasión, ya que trabajó frecuentemente en televisión cuando era muy joven y no fue hasta su papel protagónico en KickAss, que su carrera actoral despego sin dar marcha atrás.
  • Aarón Ciechanover – El campo de la ciencia recibe con los brazos abiertos a este importante biólogo israelí, nacido en 1947. Tuvo el honor de ganar el Premio Nobel de Química por su descubrimiento de la ubiquitina, proteína encargada de regular la degradación celular.
  • Aaron Carter – Es un rapero, cantante, bailarín, compositor, actor y productor discográfico, estadounidense nacido el 7 de diciembre de 1987. Conocido por ser también el hermano menor de Nick Carter, de los Backstreet Boys. Durante su adolescencia fue telonero para muchos famosos como la banda de su hermano y BritneySpears, lo cual lo llevo a firmar con una disquera a la edad de tan solo 9 años.

Variaciones del nombre Aarón en otros idiomas

Por ser un nombre llamativo y popular, existen diferentes versiones dependiendo de la región. Por esto es común encontrar el nombre de Aarón en distintos dialectos e idiomas:

  • En Árabe: Haroum
  • En Danés: Aron
  • En Finlandés: Aaro
  • En Inglés: Aaron

Numerología

Tomando de referencia la numerología, el significado de Aarón se asocia de manera directa al número 6, el cual es una definición perfecta de los hombres llamados de esta manera.

Este número representa el amor incondicional y la capacidad de apoyar, nutrir y sanar. Describe a personas llenas de compasión, empatía y cuyo papel es usar su corazón y alma para estar al servicio de los demás.

Santoral

El significado de Aarón tiene una fecha distintiva de conmemoración y es el día 1 de julio. Se celebra en nombre de San Aarón, quien fue el hermano de Moisés y además el líder de todos los hebreos mientras sucedía el Éxodo.